Oscar Lastera Sanchez desarrollo web


E-mail: info@iespai.com
Tel. (+34) : 653 791 226
He tenido la suerte de contar con la confianza de quienes me han encargado la creación y el desarrollo de las webs que sus negocios precisan.
Son ya 14 años de experiencia acreditada como webmaster en un mundo en el quien no percute con la formación continua se queda irremediablemente atrás.
De forma totalmente gratuita, un asesoramiento inicial sobre las dudas iniciales de su proyecto.
por qu me salen ventanas emergentes en los exploradores

Por qué me salen ventanas emergentes en los exploradores?

[13 de Mayo de 2014 | No hay Comentarios ]

Las ventanas emergentes de los exploradores , explorer, Chrome o Firefox salen por spywares encubiertos como tutoriales (de antivirus...etc).

Oscar Lastera

El spyware habitualmente se abre camino en su ordenador sin su conocimiento o permiso. Se ejecuta en segundo plano, recopila información o supervisa sus actividades. Muchos programas de spyware reúnen información sobre su ordenador y el modo en que usted lo usa. Por ejemplo, puede supervisar sus patrones de navegación web. Se sabe que otras clases de spyware más sofisticadas capturan y transmiten información altamente personal, desde contraseñas y nombres de usuario de sitios web, hasta números de tarjetas de crédito o copias de sus mensajes instantáneo


A menudo, estos programas se instalan junto con otros que usted ha descargado. Por supuesto, es probable que exista algún tipo de notificación dentro del contrato de concesión de licencias del software. Sin embargo, dichos contratos tienden a ser un tanto extensos, y la mayoría de los usuarios no los lee por completo. Por lo general, el spyware y la publicidad no deseada se combinan con los programas gratuitos que usted descarga de Internet. Si bien algunas personas lo consideran un intercambio justo (usted obtiene software gratuito y el fabricante del software observa sus hábitos), otras lo encuentran fraudulento e invasivo.


¿como eliminamos el spyware y la publicidad no deseada?


Cada informático tiene su librillo, os explicare lo que me suele funcionar.


1.- Las ventanas emergentes de los exploradores , explorer, Chrome o Firefox salen por spywares encubiertos como tutoriales (de antivirus...etc). Busca en el panel de control, instalar/desinstalar programas, y desinstala los "tutoriales" y también con las barras en los exploradores (desinstalarlas) que suelen ser virus o spywares.


2.-Descarga y ejecuta el programa Malwarebytes Anti-Malware Gratuito, detecta y elimina el malware como gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, spyware.


3.Descarga y ejecuta el programa CCleaner es una herramienta de limpieza y optimización del sistema y mejora de la privacidad gratuíto (freeware). Elimina archivos sin utilizar del sistema, permitiendo a Windows correr más rápido y liberando valioso espacio en el disco duro


4.Desde la pagina http://www.infospyware.com/ un pagina de referencia, AdwCleaner es un programa que busca y elimina adware, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador de su ordenador. Mediante el uso de AdwCleaner fácilmente puede eliminar muchos de estos tipos de programas adware para una mejor experiencia de usuario en el equipo y mientras navega por la web.


Habitualmente esto me funciona, pero aveces no queda más remedio que desinstalar los navegadores y volverlos a instalar.